European Sport Day. 22-3-12

27 oct 2011

PRIMERA VISITA COMENIUS

 Como os contamos la semana pasada hemos tenido  una grata visita en el Colegio Antonio Gala,  visita formada por profesores de otros centros de Europa concretamente de  Letonia, Portugal, Noruega, Chipre y Bulgaria, pertenecientes al Proyecto Comenius.
En el colegio esperábamos la llegada con  ilusión. Tuvieron un cálido recibimiento en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, acompañados por la Directora, jefes de estudios de Primaria y Secundaria, Secretaria, Presidente de la Cooperativa, representantes del AMPA y un profesor por cada ciclo; una presentación donde se expusieron ideas principales que se van a trabajar en este propósito y un animoso agradecimiento a los nuevos participantes.
Durante estos días han estado visitando las instalaciones de nuestro colegio, los departamentos, las aulas, etcétera. Los profesores recién llegados, realizaron actividades en algunas clases, mostrando así su modo de enseñar algunos conceptos propios del proyecto, el cual os recuerdo es Integración e igualdad en el ámbito educativo a través de la actividad física, el juego y el deporte. Al mismo tiempo han asistido al desarrollo de varias clases de Educación Física con la colaboración de algunos miembros de ANIDI (Asociación Nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual). Todo ello por supuesto en inglés fomentando al mismo tiempo el aprendizaje y la inserción de otra lengua en nuestras clases. También tuvimos el placer de enseñarles un poco de nuestra cultura mediante una exhibición flamenca de alumnas de Primaria y Secundaria, lo cual les agrado muchísimo ya que algunos habían oído o visto algo sobre el flamenco y las Sevillanas.
Otras de las actividades que se han realizado, además de la visita al Alcázar y la Catedral de Sevilla, ha sido la Gymkhana, les pareció muy atractiva e interesante, ya que aprendieron bastante sobre muchos rincones del centro que corrientemente no se conocen. También la visita que hicimos a la ciudad de Cádiz, para algunos fue un paisaje muy diferente del suyo, lo cual era bastante atrayente; como La Caleta, el barrio de La Viña…
Durante estos días los profesores del Colegio Antonio Gala hemos estado un poco del revés, y sin duda ha merecido la pena. La participación de todos ha sido muy importante y es de agradecer. Por ello: GRACIAS. Ya sólo queda contaros más novedades de las próximas visitas que tengamos o efectuemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario