European Sport Day. 22-3-12

23 oct 2011

Nuevos Proyectos Comenius en el Colegio Antonio Gala

El año escolar comenzó y con él las nuevas propuestas, planes e ideas. El Colegio Antonio Gala en Dos Hermanas ha puesto en marcha dos nuevos proyectos, con una duración de dos años, que han sido aceptadas por las Comunidades Autónomas los programas europeos de educación, que depende del Ministerio de Educación, promover la movilidad, el aprendizaje y la cooperación entre las escuelas de Europa. Entre estos proyectos "Tesoros Naturales de Europa", que está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. En los proyectos iniciales se hacen actividades en la naturaleza dentro de la provincia seguidos de los que se investigan las actividades a través de la ciencia. Además, habrá varios intercambios con escuelas de otros países, algunos de los cuales son: Bélgica, Alemania, Letonia, Estonia, Portugal ...
 

El segundo proyecto aprobado por el centro se llama "La integración y la igualdad en la educación a través de la actividad física, el juego y el deporte", que el Colegio también se enorgullece de la coordinación entre los países participantes, entre ellos Noruega, Chipre, Portugal, Letonia y Bulgaria.
Este proyecto está dirigido principalmente a alumnos de educación primaria, que trabajan por la igualdad de género, la integración de las culturas y la integración de la discapacidad en la escuela. El apoyo a una actitud inclusiva, la igualdad, a sabiendas de cómo trabajar estos conceptos de la escuela, qué recursos son necesarios para una mejor integración y el aprovechamiento del potencial de cada uno.


Y todo esto ha tenido lugar la semana del 13-17 de octubre, la primera visita oficial de los países mencionados en el segundo proyecto a la Gala del Colegio Antonio, dando lugar a diversas actividades como la visita a la escuela y las instalaciones, ANIDI (Asociación Nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual), el centro de Sevilla, Cádiz ... actividades deportivas adaptadas a las necesidades de la integración, visualización de baile flamenco del grupo y por los estudiantes, reunión oficial entre los profesores y así sucesivamente. Además, un cambio significativo ha sido la recepción en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el 13 de octubre al nuevo Comenius. 


 Con gran entusiasmo esperamos poder desarrollar este impresionante proyecto de la mejor manera posible, el aprendizaje y la enseñanza a partir de una globalización más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario